Apasionados por el Aceite
Nos encanta nuestro trabajo

Nuestro aceite proviene de la comarca por la que transcurre el río Cinca, conocido ya en tiempos de los arabes como “Guadal Zaitum”, y que podríamos traducir como “Río de los Olivos”.

¿Quieres hacernos un pedido importante?

 La empresa ubicada en Torrente de Cinca, fundada en 2003, surgió del entendimiento y saber hacer de varias empresas relacionadas con el gremio,  y hasta el día de hoy elabora orgullosamente lo que mejor sabe hacer: aceite de oliva virgen extra de calidad superior.

un breve repaso a

¿Cómo producimos nuestro aceite?

1-limpieza
Limpieza y lavado de la aceituna
El primer paso al que se somete el fruto es su limpieza: se soplan con ventiladores para eliminar hojas, tallos, polvo, etc… y se lava (si fuera necesario) con agua para eliminar barro o pequeñas piedras. Posteriormente tomamos muestras para laboratorio, donde se analizará principalmente la riqueza grasa, la acidez y grado de humedad de la aceituna.
2-molido
Molido de la aceituna
La aceituna, limpia y lavada, debe molerse en un plazo máximo de 48 horas. De lo contrario podría fermentar, disminuyendo considerablemente la calidad de nuestro aceite. Trituramos el fruto entero, obteniendo una pasta de aceituna.
3-pasta-aceite
Batido
Para acelerar la separación de sólidos y líquidos, homogeneizamos durante unos 45 minutos la pasta de aceituna, no superando en ningún caso los 30º de temperatura para mantener intactos los aromas y evitar la aceleración de la oxidación.
4-centrifugar
Centrifugado
Sometemos la pasta obtenida a un proceso de centrifugado. Introduciéndola en un cilindro horizontal (también conocido como decanter) donde girará a gran velocidad, conseguimos separar, por diferencia de densidades, el aceite de oliva virgen (el contenido oleoso del fruto y nuestro principal protagonista) del alpechín (en su mayoría agua y pequeñas partículas sólidas) y el orujo (sólidos).
5-almacenado
Almacenamiento
Para conservarlo en condiciones óptimas de humedad y temperatura, nuestro aceite pasa a unos decantadores de acero inoxidable, donde se mantendrán hasta su envasado.
6-comercializacion
Envasado y comercialización
En Aceite del Cinca te ofrecemos una amplia gama de formatos con algo en común: el inigualable sabor de un aceite obtenido directamente de la mejor aceituna únicamente mediante procedimientos mecánicos.

¿Con qué variedades confeccionamos nuestros aceites?

ARBEQUINA

Esta variedad de aceituna debe su nombre a la cercana población catalana Arbeca (Lleida), lugar de residencia del duque de Medinaceli , introductor de esta variedad originaria de Palestina en nuestro país.

Entre sus características principales podemos destacar su gran resistencia al frío, la producción elevada de fruto y un rendimiento considerable a la hora de extraer aceite.

Debido a su temprana recolección, el aceite de arbequina mantendrá unos toques frutados. ¿Cómo definir su sabor? Aromático, dulce y de sabor suave, con escaso amargor y picor en boca. ¡Delicioso!

EMPELTRE

Familia de olivo muy cultivada en Aragón, cuya existencia data del siglo XV. "Empeltre" deriva del vocablo "Empelt" = Injertar, tomándose así como nombre el método más popular de multiplicación de esta variedad (debido a que no enraiza con facilidad).

De floración temprana, se adapta a terrenos complicados, tolera bien la sequía y es fácil de recolectar.

Su cultivo se destina principalmente a la elaboración de aceite, obteniéndose de ella un producto de sabor suave y dulce, menos intenso que el que aportan variedades como la arbequina

Aceite del Cinca

Nuestro aceite proviene de la comarca por la que transcurre el río Cinca, conocido ya en tiempos de los arabes como “Guadal Zaitum”, y que podríamos traducir como “Río de los Olivos”.

¿Dónde encontrarnos?
  • C/ La Vía S/N / 22590 / Torrente de Cinca (SPAIN)
  • Atención al Cliente: (+ 34) 974 467 515